- El ganador es creador del proyecto “Atando Cabos” que pretende retirar cuatro mil toneladas de redes plásticas que quedan en el mar para reciclarlas.
Doble triunfo obtuvo Michel Compagnon, gerente comercial de Comberplast, en la premiación “Chileno del Año” al quedarse con el galardón en la categoría Sustentable y el más votado, llevándose la máxima distinción dentro de los seis reconocimientos.
El premio está organizado por Natida Chile y en la etapa previa los postulantes fueron sugeridos por personas particulares para incentivar la unidad nacional, luego un jurado seleccionó una terna final y posteriormente fue la misma gente quien elegió a los ganadores. Las categorías del concurso fueron: Joven, Senior, Innovador, Sustentable, de las Artes y SúperChileno.
La organización destacó el trabajo con el proyecto “Atando Cabos” que pretende retirar casi cuatro mil toneladas de redes de pesca del Sur de nuestro país que quedan en playas o directamente en el mar, para reciclarlarlas y obtener nuevos productos.
“En Comberplast llevamos más de dos décadas promoviendo el reciclaje y lo que hoy se conoce como Economía Circular. Gratifica enormemente saber que la gente común y corriente valore el trabajo que hacemos”, afirmó Compagnon.
Michel al ser el ganador de la primera versión tendrá como misión ser representante como embajador Natida y participar del jurado de la próxima versión.
Entre los nominados estuvieron el surfista Ramón Navarro, el reconocido arquitecto Alejandro Aravena –triunfador en la categoría de las Artes- , el director de cine, Sebastián Lelio, entre otros destacados chilenos.
Fuente: Público Comunicaciones.