- En la jornada de este miércoles se jugaron dos encuentros en Santiago. El primero en el Estadio Santa Laura –entre Palestino y Boca Juniors– y el segundo en el Estadio Monumental, entre Colo-Colo y Atlético Mineiro.
Santiago, jueves 19 de febrero de 2015.- La Intendencia Metropolitana informa detalles del balance de los dos partidos de la Copa Libertadores, que se jugaron este miércoles en Santiago. El primero de ellos se realizó en el Estadio Santa Laura –entre Palestino y Boca Juniors– y el segundo en el Estadio Monumental, entre Colo-Colo y Atlético Mineiro.
El encuentro de Palestino tenía un aforo autorizado de 18 mil personas y llegaron 13.388 al estadio. En la ocasión se observó un correcto dispositivo de control de identidad y revisión apoyado por Carabineros. A pesar de la gran cantidad de público, no hubo colapso en el ingreso, aunque las puertas del recinto se abrieron un poco después de lo estipulado. Hubo dos hechos negativos en la jornada: el apedreo de dos buses de Boca Juniors, el del plantel y el de los dirigentes, y el ingreso de un hincha a la cancha, el que encaró al árbitro en medio del encuentro, siendo detenido por Carabineros.
“Reiteramos el llamado a que el fútbol se viva como la fiesta que es. Estamos seguros que la gran mayoría de quienes asisten al estadio, quieren disfrutar de los partidos sin incidentes ni violencia”, señaló la Intendenta (S), Adela Bahamondes, quien agregó que “sabemos lo importante que son los partidos internacionales para cualquier club, pero no por esto se puede permitir que la pasión por el fútbol desencadene una seguidilla de hechos que están fuera de la ley”.
A las 21 horas se realizó, en tanto, el partido entre Colo-Colo y Atlético Mineiro en el Estadio Monumental. Hasta el recinto deportivo llegaron 36.658 espectadores, de los 38 mil autorizados para el evento. Se observó un dispositivo de control de identidad y revisión normal para el aforo controlado, apoyado por Carabineros. A la salida de los jugadores locales al campo de juego se produjeron los problemas más graves, ya que se detonaron una serie de artefactos prohibidos por nuestra legislación. En el sector de Caupolicán y en el estacionamiento de Cordillera se lanzaron fuegos artificiales por cerca de 5 minutos. Mientras que en el sector de Arica, se observó polvo blanco, expelido por extintores. Este mismo escenario se repitió al concluir el partido de fútbol.
Sobre ambos encuentros la Intendenta (S), Adela Bahamondes, reiteró la responsabilidad de los organizadores de los partidos en la seguridad de los mismos y señaló que “lamentamos que el comportamiento – de los mal llamados hinchas – finalmente termine afectando al propio club que se pretende alentar. Es lamentable que al término de cada jornada de fútbol no estemos hablando precisamente de este deporte, sino de los incidentes que deberían ser erradicados del fútbol y que son protagonizados por un pequeño grupo de personas”.
Fuente: Prensa Intendencia Metropolitana.