Juegos de realidad aumentada, aplicaciones interactivas y diplomas con dedicatoria son algunas de las novedades que implementará el Banco de Chile para incentivar a una donación temprana en los más de 1.300 puntos de recaudación dispuestos para esta Teletón 2018.
Este 30 de noviembre y 1 de diciembre, se realizará una nueva edición de la Teletón, cruzada solidaria que cumple 40 años atendiendo a miles de niños y jóvenes con discapacidad para lograr su rehabilitación integral e inclusión en la sociedad.
Banco de Chile, que ha estado junto a la Teletón desde el primer momento, preparó una serie de novedades para incentivar a las personas a realizar sus aportes a la cuenta 24.500-03 de forma temprana y expedita en los más de 1.300 puntos de recaudación a lo largo de Chile.
El juego “Misión Cigüeña”, disponible para sistemas iOS y Android, fue ideado por Banco de Chile para incentivar a las personas a acudir a donar temprano. La misión es recoger frutas para poder alimentar a las cigüeñas virtuales y ayudarlas así a volver a su base. Las cigüeñas “aparecerán” en las sucursales (similar al juego Pokémon Go) el sábado 1 de diciembre a las 07:00 am, para motivar a que la gente vaya temprano a hacer sus aportes y así alcanzar la meta.
Mientras más cigüeñas sean alimentadas y vuelvan a su base, más puntos se van acumulando. Si entre todos quienes descargan el juego, se logra juntar 40 millones de puntos, el Banco de Chile hará una donación adicional.
Sumado a lo anterior, a partir de las 23:00 horas del viernes se entregarán corazones luminosos con alas (de la cigüeña) –hasta agotar stock-, para motivar la afluencia de donantes en un horario que, tradicionalmente, es más tranquilo.
Con el objetivo de facilitar los trayectos a las sucursales de Banco de Chile y Edwards habilitadas para realizar donaciones, las personas podrán visualizar a través de Waze los puntos de recaudación con los horarios en que están abiertos. Además, después de donar, podrán utilizar un avatar especial de Teletón para identificarse entre los usuarios.
Y para quienes reciban el tradicional diploma tras hacer una donación, este año Banco de Chile ha dispuesto un espacio reservado para dedicar el aporte a algún familiar, amigos o a quien prefiera, como una forma de compartir la solidaridad y hacer parte a los seres queridos en esta celebración de los 40 años de la Teletón.
Fuente: Grupo Etcheberry.