Santiago, 25 de febrero de 2015.- Tres impactos de bala le habrían causado la muerte al Suboficial Rigoberto Candía Pérez. Los disparados los habrían realizados por dos burreros que fueron sorprendidos por el señalado suboficial cuando se desplazaban por el sector.
Hasta el momento carabineros capturó a un sujeto por su presunta participante en los hechos, además efectivos del Gope y del OS-7, están en busca de un segundo hombre que huiría con una mochila y el arma homicida.
El malogrado carabinero recibió una denuncia sobre los hechos y salió a interceptar a los antisociales, que le habrían dado muerte.
A la zona concurrirá en las próximas horas el General Director de la Institución, Gustavo González Jure.
BIOGRAFÍA
El suboficial Rigoberto Candia Pérez, tenía 47 años, ingresó a la institución el 16 de febrero de 1989, (26 años de servicio), era casado con la Daniza Delgado Espinoza, con quien tenía dos hijos Daniza de 25 e Ignacio de 18 años.
Ascendió a Suboficial el 1 de febrero de 2014 y prestaba servicio en la Tenencia Ollagüe desde hace 5 años y medio. Su familia era de Tocopilla, lugar donde será velado. Además era suboficial grado y era especialista en montaña y Fronteras.
Fuente: Carabineros de Chile.