● Huella, programa de aceleración para emprendimientos innovadores que resuelvan problemas sociales y/o ambientales, tendrá su primera generación de emprendedores.
● Los ganadores obtendrán un fondo de hasta $50 millones libre de participación, un espacio gratuito de trabajo y un proceso completo de aceleración para hacer crecer su negocio.
Santiago, enero 2018. 13 startups formarán parte de la primera generación de emprendimientos de innovación social orientados al triple impacto del programa Huella de Corfo.
Las startups seleccionadas recibirán $50 millones (USD 80,000 app) y un proceso completo de acompañamiento, apoyo, formación y conexiones basado en la metodología de Start-Up Chile, para desarrollar integralmente su empresa y ser sostenibles en el tiempo. En relación al fondo, las startups obtendrán $25 millones una vez iniciado el programa, más $25 millones adicionales posterior al cumplimiento de hitos críticos establecidos.
Al respecto el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, señaló que “tenemos la confianza de que este programa tendrá grandes resultados ya que mezcla la potencia de nuestros emprendedores con la metodología de Start-Up Chile para desarrollar emprendimientos que enfrenten los desafíos ambientales y sociales de nuestro país”.
El Director Ejecutivo de Start-Up Chile, Sebastián Díaz, también destacó la metodología del programa ya que “permitirá que los emprendedores puedan afinar y potenciar su propuesta de valor”.
En cuanto a las industrias, las startups escogidas trabajan principalmente en Energía, sustentabilidad y medio ambiente (46,15%), seguidas por Agricultura y Recursos Naturales (38,46%). Además, la mayoría ya cuenta con un producto funcional con usuarios y/o clientes (38,46%), teniendo como modelo principal de negocio la venta Business to Business (69,23%).
Esta es la primera versión del programa Huella de Corfo, que tiene el objetivo de potenciar empresas que resuelvan problemas sociales y/o ambientales, con un modelo de negocio viable y sostenible en el tiempo.
Fuente: Corfo.