A 20 años del peor atentado terrorista en Latinoamérica y a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman en Argentina, una delegación transversal de diputados entregó una carta al ministro de Relaciones Exteriores de Chile.
“Nos hemos acercado al Canciller Heraldo Muñoz para pedir que Chile ayude a que los culpables de la muerte del fiscal Nisman sean identificados y sancionados”, dijo el diputado Daniel Farcas. “También pedimos proactividad para una investigación en Chile por la arista del atentado Amia que investigaba el fiscal Nisman, pues tenemos información de que este terrible atentado se fraguó en las embajadas de Irán en Chile y Uruguay”, dijo categórico Farcas, quien conoció al fiscal y el acucioso trabajo que desarrolló para encontrar a los culpables del atentado de 1994.
“Nos vamos satisfechos por la recepción y la respuesta positiva del Canciller sobre avanzar en ambas materias, sobre las cuales preservaremos”, concluyó.
Cabe recordar que tras la muerte del Fiscal, un grupo de diputados pidió a la Cancillería chilena una exhaustiva revisión de los funcionarios que prestan servicios en nuestro país, ya que algunos de ellos, a pesar de haber sido expulsados de algunos países, fueron recibidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El diputado Alberto Robles en tanto, aseguró que “el terrorismo es una lacra que está enfrentando todo el mundo. En nuestro país hemos visto otro tipo de actos terroristas pero, en el actual escenario es imperativo precaver y prevenir estos hechos”.
“Es un imperativo moral que los culpables intelectuales y operativos, tanto de la muerte del Fiscal Nisman como del atentado terrorista de la Amia, sean castigados”, dijeron los diputados
La carta fue suscrita por los diputados Jaime Bellolio, Cristián Campos, Juan Luis Castro, María José Hoffmann , Marcela Hernando, José Antonio Kast, Daniel Farcas, Ramón Farías, Fernando Meza, Marco Antonio Núñez, Jaime Pilowsky, Ricardo Rincón, Alejandro Santana, Gabriel Silber, Alberto Robles, Marisol Turres, Osvaldo Urrutia y Felipe Ward.
Fuente: Prensa diputado Farcas.