Tras los acontecimientos que dejaron en descubierto el brutal asesinato del sargento German Cid y el Cabo Víctor Godoy durante la madrugada del jueves a 15 km de la frontera con Perú, al igual que del suboficial Rigoberto Candia, aparecido muerto ayer en la localidad de Ollague. El Senador UDI Víctor Pérez Varela manifestó su preocupación por la falta de premura por parte del Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, frente a los asesinatos de Carabineros.
“Es inaceptable que el Ministro Peñailillo no se haga participe y anuncie medidas concretas frente a los hechos de muerte que han enlutado a tres familias chilenas. El Ministro debe recordar que Carabineros de Chile es una institución subordinada a su cartera, por lo cual debe responder con mayor premura” expreso el Senador.
El parlamentario enfatizo además que los hechos de muerte dejan en claro manifiesto la falta de seguridad pública que el presente gobierno ha generado en la ciudadanía con tres mártires en menos de cuarenta días.
“Carabineros de Chile es la institución que representa el respeto y la tranquilidad ciudadana. No es posible que en un periodo inferior a cuarenta días ocurran tres asesinatos a funcionarios, lo que demuestra un nulo respeto por parte de los delincuentes y grupos subversivos hacia el Gobierno”. Enfatizo Pérez Varela
El Senador esperas que en las próxima horas el Gobierno de publicas declaraciones frente a los hechos de muerte que enlutan a Carabineros de Chile, anunciando medidas concretas y de fondo para solucionar de manera definitiva la falta de seguridad pública que asola principalmente al norte de nuestro país.
Fuente: Oficina de Prensa Senador Víctor Pérez Varela