Fiscal jefe, Alvaro Córdova Carreño, se reunió con personal de la Armada y del Gope de Carabineros. Antecedentes los entregó también a familiares de Patricio Julio.
Nuevas acciones de búsqueda se llevarán a cabo en Caldera con el objetivo de poder dar con el destino de Patricio Julio, trabajador que se encuentra desaparecido luego de internarse en el mar en el sector de Bahía Cisne.
La información fue confirmada por el fiscal jefe de Caldera, Alvaro Córdova Carreño, quien indicó que se realizó una reunión de coordinación junto a personal de la Armada y del Gope de Carabineros, ocasión en que se estableció que se realizará una búsqueda terrestre por un sector de muy difícil acceso al que sólo podrá acceder personal policial mientras que de manera paralela efectivos de la Armada realizarán patrullajes por la zona costera. “Esta reunión permitió coordinar el trabajo que la Fiscalía, Armada y Carabineros están desarrollando para poder continuar con la búsqueda de don Patricio Julio. Luego que el trabajo llevado a cabo en distintos sectores desde el pasado ocho de febrero, lamentablemente, no entregara los resultados esperados”, dijo el fiscal.
Córdova agregó que en esta nueva etapa de búsqueda las diligencias se centrarán en sectores costeros en que el acceso permite sólo el trabajo de personal especializado, por lo que hizo un llamado a quienes han apoyado en la búsqueda para que tomen los resguardos y su participación no conlleve un riesgo de accidente.
El fiscal indicó que los detalles de estas nuevas diligencias fueron informados a familiares de la persona desaparecida, a quienes mencionó la preocupación permanente por dar con el paradero de Patricio Julio al mismo tiempo de resguardar la seguridad de quienes están trabajando en las tareas de búsqueda en la costa calderina.
Fuente: Comunicaciones Fiscalía Regional de Atacama.