- El aporte asciende a 7.735 cargas de gas licuado y 315 estufas rodantes que serán distribuidos en la red de albergues para personas en situación de calle, y aquellos recintos implementados a lo largo del país para enfrentar la pandemia. También incluye a las residencias dependientes del SENAMA.
Este viernes 15, Abastible concretó parte de su programa de beneficios y apoyo, dentro del marco de la emergencia sanitaria y económica que se ha producido en el mundo y en Chile por la pandemia COVID-19. Este apoyo consiste en la entrega de estufas y suministro gratuito de gas licuado para calefacción, durante la temporada invernal, a 215 centros y albergues administrados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y a 108 hogares de adultos mayores de todo el país dependientes del Servicio Nacional del Adulto Mayor.
El aporte se dio a conocer en una visita al albergue de la Fundación Mission Golden de la comuna de Santiago, que atiende a mujeres y hombres en situación de calle para entregarles alimentación, hospedaje y servicios básicos durante los períodos climáticos más complicados del invierno. El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; el director de SENAMA, Octavio Vergara, junto al gerente corporativo de Sostenibilidad, Julio Vidal, y la jefa de Sostenibilidad, Sofía Carrasco.
Por segundo año consecutivo, Abastible concreta una alianza público-privada con la cartera de Desarrollo Social y Familia para abastecer de gas licuado y estufas a sus albergues de invierno, aporte que este año incorporó a los recintos especialmente implementados para que personas en situación de calle puedan enfrentar la emergencia sanitaria.
Los aportes para los albergues y hogares del SENAMA ascienden a 7.735 cargas de gas licuado y 315 estufas rodantes.
Al respecto, el subsecretario de Servicios Sociales expresó: “El año pasado junto con Abastible comenzamos una experiencia de trabajo colaborativo donde gracias al aporte de la empresa pudimos calefaccionar gran parte de nuestra red de albergues para personas en situación de calle. Este año renovamos esta alianza lo que se traduce en más de 300 estufas y más de 7.000 cargas de gas licuado que llegarán a albergues desde Arica a Magallanes y toda la red de centros de larga estadía para adultos mayores en Chile. Estamos muy agradecidos de esta colaboración radical que nos permitirá contar con la calefacción necesaria para este invierno 2020”.
Por su parte, el gerente de Sostenibilidad de Abastible, Julio Vidal, señaló que “para nosotros es un honor y un orgullo llevar energía para que tanto hogares de adulto mayor como la red de albergues estén calefaccionados durante los meses que vienen. Estamos agradecidos de poder participar de esta iniciativa”; mientras que la Jefa de Sostenibilidad, Sofía Carrasco, agregó: “Esta situación no nos debe dejar indiferente. Siempre hemos estado presentes en situaciones de catástrofe y ahora no nos queríamos restar y decidimos llevar abrigo a las personas que más lo necesitan y que se verán más expuestas en este invierno que será muy duro y donde cada pequeña acción puede salvar vidas. Nuestra contribución busca aliviar a las organizaciones que están detrás, y que han debido redirigir recursos para mantener seguros y sanos a todos”.
Esta iniciativa de Abastible es parte del programa que la compañía ha implementado en diversas áreas para hacer frente al coronavirus, y que además considera estrictos procedimientos sanitarios para asegurar la continuidad del abastecimiento de gas licuado en todo el país, a través de su red de más de 1.300 distribuidores presentes en localidades que van desde Arica a Coyhaique.
Fuente: Agencia Samara