Jorge Abraham, Process Industries Division Manager de ABB en Chile, representó a la compañía en el evento URock, realizado en esta oportunidad en la Universidad Mayor, cuyo objetivo es fortalecer el vínculo entre el ecosistema minero y la sociedad.
Entregar herramientas a los y las estudiantes para que comprendan en qué está el mercado laboral y hacia dónde va la industria minera, fue el objetivo que motivó a ABB en Chile a estar presente en una nueva versión de URock, encuentro que organiza MinInnova en distintos centros de estudios. En esta oportunidad, la Universidad Mayor fue la anfitriona.
“La industria minera ha evolucionado, y es esencial que los estudiantes se mantengan actualizados con las nuevas exigencias del sector. Además, las universidades deben repensar sus métodos de enseñanza, adaptándolos a los desafíos emergentes”, explicó Jorge Abraham, Process Industries Division Manager de ABB en Chile, quien fue expositor en el encuentro.
Una opinión similar es la de Anita Marambio, Presidenta de MinInnova, quien encabezó el evento realizado en el mes de septiembre. “Nuestro enfoque es tender puentes entre la minería y la sociedad. En Europa, por ejemplo, se promueve una estrecha colaboración entre academia e industria desde fases tempranas, algo que buscamos replicar aquí para que los estudiantes adquieran una nueva perspectiva”, destacó.
Sobre la participación de Jorge Abraham, la presidenta de MinInnova subrayó la importancia de contar con ejecutivos de alto nivel, como el Process Industries Division Manager de ABB en Chile, quienes juegan un papel clave en responder inquietudes de los estudiantes.
“Contar con la presencia de Jorge Abraham fue un lujo. Muchas veces no se valora lo suficiente el acceso a líderes que toman decisiones trascendentales en grandes empresas. Que alguien de su calibre participe de manera cercana y accesible es un privilegio”, añadió Anita Marambio.
Para Jorge Abraham, eventos como URock son fundamentales, ya que permiten a los jóvenes entender mejor las demandas del sector y prepararse adecuadamente. “Los estudiantes que asistieron tienen ahora una ventaja adicional cuando enfrenten el mundo laboral”, comentó.
Así lo confirmó Javiera Agenor, estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia en la Usach, quien participó del evento. “Es muy significativo tener la oportunidad de acercarnos a referentes de la industria. Muchas veces estamos enfocados en la sala de clases y no nos preocupamos de qué es lo que se viene para el futuro, y en ese sentido URock es inspirador”, comentó la estudiante.
Fuente: Junko.