ABB y el fabricante mundial de maquinaria de construcción y minería Liebherr desarrollarán tecnología para acelerar la transición a minas totalmente eléctricas.
La atención se centrará en las aplicaciones de carros eléctricos para empresas mineras, una de las formas más efectivas de reducir las emisiones.
ABB ha firmado un nuevo Memorando de Entendimiento (MoU) con Liebherr Mining Equipment para colaborar en llevar al mercado soluciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la maquinaria pesada en la minería.
Las dos empresas de tecnología líderes explorarán el desarrollo de equipos de última generación y soluciones digitales para la electrificación general de las plantas mineras, con especial énfasis en el soporte de carros. Al reunir áreas complementarias de experiencia, ABB y Liebherr también abordarán las demandas de las aplicaciones industriales remotas en su búsqueda de maquinaria minera con cero emisiones netas.
En virtud del acuerdo, las empresas estudiarán y evaluarán la posibilidad de proyectos futuros, utilizando las tecnologías de las que disponen ahora y las que estarán disponibles en los próximos meses y años. Trabajar en estrecha colaboración mejorará la comprensión y el conocimiento de las soluciones existentes que podrían combinar y dónde podrían encontrarse nuevas oportunidades de investigación y desarrollo.
“El equipo de ABB está cubriendo una huella muy grande en la industria de la minería a cielo abierto con una sólida reputación en el suministro de soluciones de infraestructura eléctrica”, dijo Peter Hoeher, Director Gerente de Liebherr Mining Equipment Newport News. “Las aplicaciones de trolebús serán la tecnología clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones de minería a tajo abierto de la manera más rápida posible mientras se mantienen todos los beneficios de los camiones de transporte en términos de rendimiento, costo y flexibilidad operativa. También consideramos el carro como una tecnología clave para las soluciones de camiones de transporte completamente electrificados “.
“El equipo de Liebherr Mining Equipment comparte nuestro compromiso de desarrollar soluciones para operaciones mineras que tienen cero emisiones netas”, dijo Mehrzad Ashnagaran Global Product Line Manager – Electrification and Composite Plant de ABB. “Construyendo a partir de nuestra infraestructura de asistencia de trolebús, que puede reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en gran medida, podemos ser parte de planes de electrificación más amplios y ayudar a establecer objetivos audaces para el futuro a corto plazo”.
El anuncio sigue a una llamada de ABB a principios de este año para una mayor colaboración entre los fabricantes de equipos originales y los proveedores de tecnología clave. La misión de desarrollar soluciones combinadas es mejorar la eficiencia y flexibilidad de los negocios de los clientes, contribuyendo a la reducción de CO₂ y apoyando una sociedad sostenible. ABB está colaborando con algunos de los clientes de minería, OEM e innovadores tecnológicos más innovadores del mundo para acelerar la descarbonización de las operaciones. ABB se compromete a desempeñar un papel fundamental en la transición hacia la maquinaria industrial de cero emisiones, aprovechando su experiencia en el campo de las soluciones de electrificación, digitalización y automatización, para respaldar este objetivo.
ABB celebra 130 años de experiencia pionera en la industria minera y ofrece soluciones completas de electrificación, automatización y digitales, productos específicos de la industria y servicios de ciclo de vida en todas las etapas del ciclo minero. Las aplicaciones digitales de ABB se basan en bibliotecas avanzadas y soluciones de software para reducir la complejidad del proceso y pueden integrarse con los equipos y la tecnología existentes. ABB Ability™ MineOptimize es un portafolio digitalizado de soluciones conectadas que ya está mejorando la eficiencia energética, así como la productividad y optimización de CAPEX y OPEX de minas a tajo abierto y subterráneas en todo el mundo.
Fuente: Junko Comunicaciones.