- La iniciativa permitirá acceder a precios hasta $6.000 más bajos por la compra de cilindros de 5, 11 y 15 kilos.
Con el objetivo de hacer más accesible el servicio de gas licuado para las familias de Chile, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y la empresa Abastible, sellaron un acuerdo de colaboración que beneficiará a cientos de miles de vecinas y vecinos.
Este beneficio consiste en descuentos en la compra de cargas Abastible de gas licuado de 5, 11 y 15 kilos, que van desde los $1.500 hasta $6.000, promoviendo la equidad y la accesibilidad para las comunidades locales, especialmente aquellas más alejadas y aisladas de nuestro país.
Durante la firma del convenio, el presidente (s) ACHM, alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “este convenio va a permitir mejorar la situación económica de nuestras vecinas y vecinos. En ese contexto comenzamos con 88 comunas que van a tener una implementación gradual de los descuentos y esperamos ampliar la cobertura del convenio en el futuro” agregando que “para nosotros es muy importante como municipios poder gestionar ayudas concretas para la comunidad y justamente esta instancia va en la línea de acción que queremos seguir implementando”.
Por su parte, el gerente comercial distribuidores de Abastible, Sebastián Montero, indicó que “esta alianza es un apoyo para los vecinos y vecinas, que consiste en importantes descuentos en la adquisición de gas licuado, porque sabemos que es un producto de primera necesidad para los hogares durante todo el año. En este sentido, este acuerdo es una medida concreta de alivio, que tiene un impacto directo en el bolsillo de las personas”.
¿Cómo funciona el beneficio?
El convenio ofrecerá descuentos en la compra de cargas de gas a los residentes de municipalidades asociadas a la ACHM que formen parte de éste.
Son dos descuentos por beneficiario al mes, mayores de 18 años, residentes de la comuna respectiva y se pueden utilizar exclusivamente en cargas de gas licuado de 5, 11 y 15 kilos de Abastible.
Además, los descuentos deben ser usados dentro del mismo mes en que fueron solicitados y no son acumulables ni transferibles.
Fuente: ACHM