- Nuevo Pudahuel pondrá en marcha un plan informativo para quienes viajan entre este viernes y martes, desde y hacia la capital. También habrá más asistentes de servicio y completa disponibilidad de 150 módulos de autoatención de check-in para facilitar los trámites de documentación con las aerolíneas en los terminales Nacional (T1) e Internacional (T2).
- El domingo y el lunes retornan dos importantes aerolíneas que habían suspendido sus operaciones hace dos años y medio, producto de la pandemia: Qantas con vuelos directos entre Santiago y Sídney y LEVEL, que abrirá una conexión directa a Barcelona y una sexta puerta de entrada a Europa, mediante el primer servicio lowcost de larga distancia en Chile.
Chile se prepara para un fin de semana largo más extenso de lo usual, con cuatro días, que serán aprovechados por cerca de 270 mil pasajeros que recibirá el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, operado por Nuevo Pudahuel.
Según estas proyecciones de la concesionaria, 56% de los pasajeros viajará en vuelos nacionales, mientras que 44% lo hará desde o hacia el extranjero. Los principales destinos nacionales son Antofagasta, Iquique y Puerto Montt, mientras que a nivel internacional son Lima, Buenos Aires y Bogotá.
Ante el mayor flujo de pasajeros, Nuevo Pudahuel –cuyos accionistas son Groupe ADP, VINCI Concessions y Astaldi Concessioni– pondrá en marcha un plan de refuerzo para este fin de semana largo, mediante el cual pondrá a disposición toda su infraestructura y reforzará equipos de asistencia de servicio, así como la operación de 150 tótems de autoatención que permitirán agilizar los procesos de check-in y registro de equipajes, tanto en el Terminal Nacional (T1), con 50 módulos, y el Internacional (T2), con 96.
Este último edificio, inaugurado en febrero de este año, también cuenta con 64 puestos automatizados para depositar el equipaje, conocidos como Self-Bag Drop, que disminuyen los tiempos de facturación de maletas.
“El nuevo terminal internacional (T2) del Aeropuerto de Santiago ha mejorado considerablemente la experiencia de viaje y ha acortado tiempos de espera para pasajeros nacionales e internacionales. Han sido tiempos complejos para el turismo y la industria aérea y, a partir de la eliminación de restricciones, que ha permitido el mejor panorama sanitario, vemos un camino hacia la reactivación. Estamos comprometidos en conectar a Chile con el mundo, recuperando y abriendo rutas, atrayendo a nuevas aerolíneas, para que nuestros pasajeros tengan mayores y más convenientes opciones de viaje”, asegura François-Regis Le Miere, Gerente General de Nuevo Pudahuel.
REGRESAN IMPORTANTES AEROLÍNEAS
Durante este fin de semana volverán importantes aerolíneas internacionales que habían suspendido sus operaciones a nuestro país producto de la pandemia. Su regreso significará una ampliación de la oferta y mayor conectividad para los pasajeros que viajen a Europa y Oceanía.
La primera en volver será la aerolínea australiana Qantas, cuyo vuelo QF27 operado por un avión Boeing 787-9, aterrizará en el Aeropuerto de Santiago desde Sídney el domingo 30 de octubre a las 10:55 horas, luego de 32 meses de ausencia.
Un día después, el lunes 31 de octubre, retorna LEVEL, la aerolínea española low cost con su ruta directa a Barcelona, que permitirá abrir una sexta puerta de ingreso a Europa desde Santiago, además de generar un segundo destino directo de Chile a España.
“Como Nuevo Pudahuel seguiremos trabajando para que vuelvan las aerolíneas que nos dejaron por la pandemia, pero también estamos enfocados en atraer a nuevas compañías y abrir más rutas que conecten a Chile con el mundo. El regreso de LEVEL y Qantas al Aeropuerto de Santiago permitirán aumentar la competencia para que los pasajeros tengan opciones más diversas y convenientes de viaje”, enfatizó François-Regis Le Miere, Gerente General de Nuevo Pudahuel.
Para 2022, Nuevo Pudahuel proyecta que más 18 millones de pasajeros transiten por el Aeropuerto de Santiago. Si bien son cifras mejores a los años 2020 y 2021, aún están por debajo de los cerca de 25 millones de personas que viajaron en 2019, previo a la pandemia.
Fuente: Nuevo Pudahuel