Por primera vez en su historia, Air France ha lanzado su fragancia para el hogar, AF001. Para crearla, la aerolínea contó con el talento de Francis Kurkdjian, maestro perfumista y director artístico de Maison Francis Kurkdjian. Esta iniciativa representa una nueva oportunidad para que Air France destaque la excelencia de la experiencia francesa en todo el mundo.
A partir del 15 de enero de 2025, esta fragancia se irá introduciendo gradualmente en la entrada de algunos salones de Air France en París-Charles de Gaulle, como gesto de bienvenida al inicio de un viaje. Los clientes podrán descubrirla en el vestíbulo, el salón y las suites La Première, así como en los salones ubicados en las terminales 2E, halls L y M, 2F y 2G. En los próximos meses, Air France ampliará el uso de esta fragancia a otros salones de París y del resto del mundo.
Evocando una sensación de amplitud, calma y luz, AF001 acompaña a los viajeros con estilo. Su reconfortante aroma almizclado, combinado con mimosas del sur de Francia, añade una energía soleada y natural. Con notas de jazmín y rosa, su delicada aura floral lleva a los viajeros a un verdadero viaje olfativo, capturando un momento específico en el tiempo.
AF001, el primer viaje es una fragancia
En referencia a los legendarios vuelos del Concorde entre Nueva York y París a finales de los años 70, el nombre AF001 evoca inmediatamente el universo de Air France y los códigos específicos del viaje aéreo. También recuerda a los viajeros su primer viaje.
“Estoy muy orgulloso de haber creado la primera fragancia para el hogar distintiva de Air France”, comentó Francis Kurkdjian. “Fue la ilusión de un rayo de sol en las alas de un avión lo que me inspiró a crear esta fragancia ligera, fresca y reconfortante para el hogar”.
“La experiencia de viaje con Air France ahora eleva los cinco sentidos: la vista, con los uniformes de alta costura de nuestro personal, los interiores de nuestras cabinas y el diseño meticuloso de nuestros salones; el gusto, con los deliciosos platos del menú a bordo; el tacto, con las suaves telas de nuestros asientos; el sonido, con nuestras playlists a bordo; y ahora el olfato, con esta prestigiosa fragancia distintiva”, añadió Fabien Pelous, SVP de Experiencia del Cliente en Air France.
El resultado de más de dos años de trabajo, esta fragancia revela una experiencia sensorial adicional que refuerza la identidad de la compañía. Es el primer paso de un viaje que celebra en su totalidad el arte de vivir francés.
Fuente: Impronta