- La compañía reportó que luego de intensos e ininterrumpidos trabajos operativos pudo normalizar el suministro para 42 mil clientes que experimentaron incidencias de bajas presiones o suspensión temporal en zonas acotadas de la Región Metropolitana.
- Asimismo, informó que aún son diversos los sistemas de producción de agua potable que continúan operando con generadores de respaldo eléctrico.
Santiago 4 de agosto. Tras el inusual fenómeno climático de lluvias y vientos extremos registrados en la zona central e intensas maniobras operativas, Aguas Andinas informó que logró normalizar el suministro de agua potable para los 42 mil clientes de zonas acotadas de Quilicura, Lampa y Peñalolén, que presentaron incidencias de bajas presiones o suspensiones temporales en el servicio. Ello, como resultado de los extensos cortes de energía eléctrica que alteraron la normal producción de agua.
Asimismo, la compañía señaló que en este momento solo presentan incidencias en la red dos puntos acotados en sector de Lo Curro de Vitacura, con 73 clientes, y la zona de Santa Sofía en La Florida, con cerca de 1.000 clientes. En ambos casos, el servicio quedará normalizado en las próximas horas.
Cabe señalar que, si bien el suministro de agua potable hacia la comunidad opera con normalidad en la Región Metropolitana, aún se encuentra en un estado de sensibilidad, pues varios sistemas de producción continúan funcionando con generadores de respaldo eléctrico en zonas donde la energía aún se encuentra suspendida. Ello, podría derivar en bajas presiones en sectores acotados de las comunas mencionadas anteriormente.
De registrarse nuevas alteraciones en el suministro de agua potable o cambios en la situación actual, éstas serán informadas oportunamente y de manera anticipada mediante nuestra página web www.aguasandinas.cl y de nuestros canales oficiales, así como medios de comunicación masiva.
Fuente: EK.