- Las lluvias de esta semana superaron los 10 milímetros en Elqui y Limarí, mientras que en Choapa llegó a los 20 mm.
La Serena, 25 de mayo de 2024. El gerente de Aguas del Valle, Andrés Nazer, destacó que el sistema frontal registrado durante esta semana significa un pequeño alivio a la grave escasez hídrica que por más de 15 años ha afectado a la región de Coquimbo.
“Recibimos con mucha alegría y esperanza las precipitaciones, esto es un alivio para la grave sequía que hemos estado viviendo en los últimos años. Se registraron más de 10 milímetros de agua caída en Elqui y Limarí, y se superaron los 20 mm en el Choapa. La situación hídrica se mantiene, estamos viviendo una situación muy compleja, por lo tanto, es muy importante seguir trabajando en conjunto con las Juntas de Vigilancia, las autoridades y nosotros para asegurar el agua para consumo humano”, indicó el ejecutivo.
Nazer reiteró, además, el llamado al cuidado constante del recurso hídrico en las tres provincias de la región. “Es muy relevante que toda la comunidad siga cuidando el agua, para hacer frente a la compleja escasez hídrica que nos afecta. Reiteramos el llamado al uso responsable y eficiente del agua potable, ya que las últimas lluvias si bien son un aporte, no permiten todavía superar la sequía que se arrastra por más de 15 años”, finalizó.
Fuente: OC2