La firma materializó parte de su plan estratégico que busca modernizar y fortalecer las redes de agua potable y alcantarillado.
Santiago, diciembre 2024.- El Grupo Aguas Nuevas, parte de Marubeni Corporation, inauguró dos importantes obras en las regiones de Magallanes y La Araucanía, que en conjunto superan los $14 mil millones (380 mil UF) y beneficiarán a más de 30.000 personas.
Se trata de la optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) en Puerto Natales y la ampliación de la PTAS en Angol, que no sólo elevarán los estándares de calidad del agua, sino que también aumentarán la protección del medioambiente y modernizarán la infraestructura sanitaria en regiones.
Salvador Villarino, gerente general de Aguas Nuevas, afirmó que “estas obras reflejan nuestro firme compromiso con el desarrollo regional y la mejora continua de los servicios que entregamos. En el Grupo Aguas Nuevas, trabajamos por implementar soluciones innovadoras que permitan resguardar los recursos hídricos que necesitamos hoy y en el futuro”. Además, agregó que: “Destacamos la importancia de la colaboración público-privada como un pilar fundamental para ofrecer estándares de excelencia a las familias que confían en nosotros”.
En la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Aguas Nuevas inauguró este miércoles la optimización de la PTAS de Puerto Natales, una inversión que supera los $8 mil millones (220 mil UF) y que consolida una ejecución de presupuesto de más de $57 mil millones (1.500.000 UF) en la última década en la región. El proyecto incorpora un sistema biológico de lodos activados que mejora significativamente la calidad del tratamiento de aguas residuales. Además, los lodos generados serán utilizados como mejoradores de suelo, lo que contribuirá al desarrollo agrícola sostenible en la zona.
Esta modernización beneficiará a cerca de 9.000 familias y permitirá satisfacer el crecimiento proyectado de la ciudad, respondiendo a los desafíos que plantean las nuevas condiciones climáticas.
Por otra parte, en La Araucanía, la reciente ampliación de la Planta de Tratamiento de Angol significó una inversión histórica de más de $6 mil millones (160 mil UF). El proyecto incorpora tecnología avanzada de tratamiento secundario por lodos activados convencionales, logrando una eficiencia del 98% en la remoción de contaminantes. Esta iniciativa mejorará la calidad del agua que retorna al medioambiente y beneficiará directamente a 20.000 familias en la región, optimizando el manejo de las aguas residuales y reforzando la infraestructura sanitaria local.
Ambos proyectos son parte del plan de inversiones estratégico del Grupo Aguas Nuevas, que busca modernizar y fortalecer las redes de agua potable y alcantarillado en las seis regiones donde opera, a través de sus filiales Aguas del Altiplano, Nueva Atacama, Aguas Araucanía, Aguas Décima y Aguas Magallanes.
Fuente: Feedback