El profesional del Marbella Country Club cerró la segunda ronda del Abu Dhabi HSBC Golf Championship con 73 golpes (+1) y no pudo superar el corte clasificatorio.
El golfista nacional Felipe Aguilar no logró sortear el corte clasificatorio del Abu Dhabi HSBC Golf Championship, su primer torneo de la temporada 2015 con el cual inició el calendario de competencias en el European Tour.
Tras iniciar el torneo con una mala ronda de 76 impactos, Aguilar acertó este viernes 1 birdie y 2 bogeys para cerrar con 73 impactos (+1) y acumulado total de 149 (+5), score que le impidió continuar en la carrera por el título durante el fin de semana.
El profesional reafirmó la complicaciones que presenta la cancha y manifestó confianza en retomar el ritmo de juego durante las próximas semanas.
“Esta es una cancha que siempre me ha incomodado y otra vez no pude vencerla. Es muy larga para mi tipo de juego y este año los rough estuvieron muy castigadores”, aseveró Aguilar desde Dubái.
“No me puedo ir contento después de fallar un corte, pero creo que, ha medida que pasen los días, iré encontrando el ritmo que me permita recuperar el nivel de juego que mostré el año pasado”, finalizó.
Aguilar se trasladará la próxima semana a Qatar para continuar con su calendario de competencias en el circuito del Viejo Continente. Luego jugará el Dubai Desert Classic y más tarde se trasladará a Asia para participar en el torneo de Malasia.
El puntero del Abu Dhabi HSBC Golf Championship es el triple campeón, Martin Kaymer, que mantiene el liderato con un acumulado de 131 impactos (-13). Le sigue, a un golpe de distancia, el belga Thomas Pieters, con 132 (-12). Más atrás, en la tercera posición, se ubica el número uno del mundo, Rory McIlroy, con 133.
Fuente: Prensa Felipe Aguilar.