Desde la tarde de ayer, ocho albergues a cargo del Ejército abrieron sus puertas para apoyar a las personas desprotegidas de un hogar en las Regiones Metropolitana y de Valparaíso, ante las bajas temperaturas.
La iniciativa se enmarca en contribución al Plan de Invierno para Personas en Situación de Calle, “Código Azul”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y que contempla refugio para la población más vulnerable, durante el período invernal y con temperaturas bajo cero.
En esta acción de carácter social que se desarrollará hasta mañana 8 de junio, 60 integrantes de la institución se desplegaron en los recintos habilitados para este apoyo en las comunas de Santiago Centro, Estación Central, Puente Alto, San Bernardo, Melipilla, Talagante, San Felipe, Los Andes y San Antonio.
Para este invierno el Ejército tendrá a cargo el funcionamiento de 12 albergues, beneficiándose con esta medida 575 personas en situación de calle, los que se encuentran habilitados en las siguientes comunas:
- Región de Valparaíso: San Felipe, Los Andes y San Antonio.
- Región Metropolitana: Santiago Centro, Estación Central, Puente Alto, San Miguel, Melipilla y Talagante.
- Región del Bío Bío: Concepción y Lota.
Además, se ha dispuesto el teléfono 800104777 y la web www.codigoazul.gob.cl, para dar aviso si alguien se encuentra con alguna situación de calle, con el fin de alertar a las autoridades.
DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL DEL EJÉRCITO