- El senador por la Araucanía señaló que todos los sectores políticos están siendo legítimamente castigados.
Valparaíso, 01 de abril de 2015.- Preocupado reaccionó el senador Alberto Espina, al ser consultado sobre los últimos resultados de la encuesta Adimark, que señala que el Gobierno registra su peor evaluación, llegando a un mínimo histórico de 31% de aprobación.
Al respecto el senador señaló que, “todos los sectores políticos están siendo castigados legítimamente por la opinión pública, pero por sobre todo al Gobierno, quien no ha sabido manejar los temas de corrupción, ni su accionar en el tema de las emergencias”.
“Nadie quiere que al Gobierno le vaya mal. Creo cuando al Gobierno le va bien, nos va bien a todos. Esta ha sido una caída estrepitosa, por todos los errores que ha cometido el Gobierno, tanto en los temas sociales, como en el manejo de la corrupción con una reacción tardía y faltas de propuestas concretas. Por eso el gobierno va en caída libre”.
“Tenemos que entender que debemos dejar de ser opinólogos; con el respeto que me merecen los opinólogos; para pasar a solucionar con medidas concretas las faltas de probidad, elevando estándares de transparencia y probidad en la función pública”.
El senador Espina reiteró que esto no tiene nada que ver con la impunidad. “Hay que ser claros los delitos son investigados por la Fiscalía, que está haciendo su trabajo como corresponde, la decisión de los sectores políticos debe estar enfocada en dictar leyes que establezcan estándares más altos, con sanciones duras”.
“Los países que tienen bajos niveles de corrupción; se debe a que tienen altas sanciones para quienes cometan este tipo de delitos”.
Fuente: Prensa RN.