El alcalde Andrés Zarhi hizo un alto en sus vacaciones para saludar personalmente al director del Liceo Augusto D’Halmar y a los profesores del establecimiento por los excelentes resultados obtenidos en la última PSU.
Ayer se dieron a conocer los puntajes y los liceos municipalizados de Ñuñoa siguen destacando por los logros obtenidos. En el caso del Liceo Augusto D’Halmar, los resultados promediaron 682 puntos, 17 más que el año anterior. Gracias a ello, el colegio quedó en octavo lugar del ranking nacional, siendo el único establecimiento municipal entre los 10 mejores de Chile, antecedido por los particulares pagados The Grange School, Tabancura, Cordillera y Cambridge College, entre otros.
En tanto, de los 100 mejores colegios, sólo 4 son municipalizados, liderando el ranking el Liceo Augusto D’Halmar, con el octavo lugar, seguido por el Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto, en el lugar 46; el Liceo Bicentenario de Temuco, en el lugar 91 y el Instituto Nacional que ocupa el lugar 96.
“Vine personalmente hasta el colegio donde supuse estarían celebrando, pero no. Todos los profesores y el director, don Jaime Andrade, estaban trabajando y analizando los resultados lo cual demuestra una de las claves de su éxito: el trabajo constante y las ganas por superarse cada vez más. Tal como les dije, son una inspiración para los demás establecimientos y siempre es bueno destacar los buenos resultados, ya que gracias a la formación entregada aquí los estudiantes podrán llegar a ser lo que siempre soñaron ser”, expresó el alcalde Zarhi.
Fuente: Municipalidad de Ñuñoa.