El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, profundizó hoy su opinión con respecto a la necesidad urgente de impedir que artistas que hacen apología de la narcocultura, la violencia y la delincuencia, se presenten en festivales que son transmitidos por el canal público.
“Nadie quiere censura. Lo que queremos es responsabilidad de las autoridades y de la TV pública respecto de las decisiones que toman. Cuando con recursos de todos los chilenos se contrata a un artista que hace apología de la cultura de la muerte, por muy famoso que sea, no todo puede ser lucro, ni todo puede ser rating. En un país donde todos los días mueren chilenos, donde matan a 6 niños en menos de un mes, donde vemos bandas de narcotráfico desatadas, haciendo uso y ostentación de sus armas; no parece razonable que con recursos públicos se le entregue el principal escenario de Chile a quien es famoso en todo mundo por hacer apología a este tipo de cultura”, explicó el alcalde Carter.
De paso también criticó a la ministra vocera Camila Vallejo, por sus dichos sobre el tema. “¿Censura? Nunca. No debe haber censura en Chile, ni la censura que quería Camila Vallejo con su comisión de la desinformación”, añadió Carter, quien recordó que la ministra vocera de gobierno hace algunos meses lideró una comisión que buscaba limitar la libertad de expresión en redes sociales definiendo qué se podía considerar información y qué desinformación.
“Es contradictorio e imprudente que, por un lado se diga que queremos derrotar a los delincuentes y al narco; que los vamos a perseguir como perros por tierra, mar y cielo, pero que con la plata de todos los chilenos se les contrate y se le facilita al máximo la difusión de la narcocultura y de la violencia”, enfatizó Carter, pidiendo de paso que el Directorio de TVN que encabeza Francisco Vidal y la Municipalidad de Olmué también limiten la participación del grupo Damas Gratis en el Festival del Huaso de Olmué.
Fuente: Municipalidad de La Florida