El jefe comunal de La Florida, Rodolfo Carter, criticó el cambio de posición del Gobierno que, pese a considerar como “acto terrorista” el ataque realizado en Traiguén donde fue quemada una posta, una escuela y una iglesia, no invocó la Ley Antiterrorista para perseguir a los responsables.
Este ataque se lo adjudicó la Resistencia Mapuche Malleco y terminó con la destrucción de una posta rural y su ambulancia, una capilla, una escuela, una sede vecinal y vehículos, en la madrugada del miércoles en la localidad rural de Añiñir, en la comuna de Traiguén, Región de La Araucanía.
“Es dramático lo que ocurrió en Traiguén. Lamentablemente el Gobierno tiene otra contradicción más o vuelta de chaqueta, porque tenemos a la ministra del Interior, que es la encargada de la Seguridad Pública, diciendo en un canal de televisión ayer en la mañana, que esto era un delito terrorista, que tenía rasgos terroristas, incluso con la ley vigente se podía perseguir y nos sorprendió con que después el mismo ministerio del Interior presenta la querella, pero no usando la ley antiterrorista”, dijo el alcalde Carter.
El edil también cuestionó que “si el Gobierno está confundido, los que no están confundidos son los terroristas. Ellos sí saben lo que tienen que hacer, por eso, estos cambios de opinión y esta falta de consistencia en lo que se dice, versus lo que se hace, finalmente lo único que genera es desprestigiar a un Gobierno decadente y dar una señal muy dramática a aquellos que queman y violentan la Araucanía”.
Respecto al caso Convenios, el alcalde de La Florida, lamentó que el dinero de los más humildes, esté financiando ropa interior, como es el caso de una fundación en la Región del Biobío. “Este hecho que es vergonzoso, ridículo, escandaloso, no sólo desprestigia al Gobierno, sino que daña al Estado completo y los chilenos más humildes necesitan autoridades que estén cumpliendo su palabra y que el recurso que se entrega por parte de la nación le llegue a las personas que no tienen techo, que no tienen alcantarillado, que necesitan regular sus títulos. Lamentablemente el Gobierno que hablaba de no más lucro, muchos de sus amigos y sus aliados políticos, terminaron de la peor forma, con la plata de los más pobres”.