- “Dieciséis muertos en 15 días en la Región Metropolitana. Carabineros atacados con granadas por delincuentes extranjeros. ¿Qué tiene que pasar para que las autoridades comprendan que se acabó el tiempo, que no hay más espacio para mesas de trabajo, comisiones de expertos no diagnósticos? No más, se acabó. Se necesitan medidas urgentes y efectivas de inmediato para frenar este ataque directo a la vida de todos los chilenos”, explicó el jefe comunal.
Santiago, 16 de noviembre de 2023. El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, propuso este mediodía la aplicación de cinco medidas drásticas y urgentes “para combatir a las mafias internacionales, del crimen organizado y el narcotráfico que están atacando a nuestro país, dañando gravemente nuestra forma de vida y la libertad de todos los chilenos”.
Ello, tras los gravísimos hechos de delincuencia ocurridos durante las últimas dos semanas, que tuvieron su punto cúlmine con la acción de indocumentados venezolanos que ayer atacaron con una granada de mano a una la Cabo 2º de Carabineros de Chile, Rayén Currihuil, en las cercanías del Club Hípico de Santiago.
“Dieciséis muertos en 15 días en la Región Metropolitana. Carabineros atacados con granadas por delincuentes extranjeros. ¿Qué tiene que pasar para que las autoridades comprendan que se acabó el tiempo, que no hay más espacio para mesas de trabajo, comisiones de expertos no diagnósticos? No más, se acabó. Se necesitan medidas urgentes y efectivas de inmediato para frenar este ataque directo a la vida de todos los chilenos”, explicó el jefe comunal.
El alcalde Carter propuso estas cinco medidas urgentes e inmediatas para frenar la mayor crisis de seguridad desde el retorno a la democracia:
- Decretar Estado de Excepción Constitucional en la Región Metropolitana.
- Fuerzas Armadas para reforzar el trabajo de Carabineros y la PDI.
- Controles en los ejes viales
- Apoyo para acceso a barrios críticos ligados a narcotráfico y delincuencia
- Fiscalización permanente en la Región Metropolitana en patrullas mixtas
- Decreto de expulsión en 24 horas a migrantes ilegales que cometan delitos en nuestro país.
- Decreto de cierre inmediato de las fronteras.
- Llamado a regularización en 30 días para extranjeros indocumentados, o de lo contrario deben salir del país.
“Se acabó el tiempo de las excusas; ya comenzamos a vivir el tiempo de las lamentaciones, las consecuencias y una ola de muertes y ataques que están poniendo al Estado de Chile. El gobierno debe comprender, de una vez, que son ellos, los delincuentes, o somos nosotros. El Gobierno del Presidente Boric tiene la palabra”, finalizó el alcalde Carter.
Fuente: M. La Florida.