- En La Granja hay más de 4 mil alumnos matriculados en la educación municipal directamente afectados por el paro.
Martes, 21 de julio de 2015.- Una preocupante situación es la que sigue provocando el paro de profesores. Frente a esto el Alcalde de La Granja, Felipe Delpin, ha señalado que está a la espera de un pronunciamiento oficial del Ministerio de Educación respecto a de qué manera se va actuar para no seguir afectando a los miles de niños que corren riesgo de perder su año escolar.
“Esta es una situación que ya no resiste, nuestros niños y sus familias son las únicas que han perdido en este proceso, y seguirán perdiendo de no mediar una pronta solución al conflicto, porque seguirán siguen siendo excluidas”, señala el alcalde Delpin.
El edil afirma que “es la educación municipal la que terminará pagando el costo de una movilización tan larga como esta. Y de mantenerse esta situación ni los profesores ni el gobierno estarían fortaleciendo la educación pública”.
El paro que ya se prolonga por más de 50 días, ha provocado que las clases sigan suspendidas, a pesar de la medida de adelantar las vacaciones de invierno para dar tiempo a la resolución de conflicto. Con ello se sigue afectando a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, aumentando la brecha entre la educación particular y particular subvencionada y la educación municipalizada.
Fuente: Prensa Municipalidad de La Granja