El jefe comunal de Providencia fue acompañado por duendes mágicos y un mago, quienes llevaron entretención y alegría a los menores y sus padres.
“Cuando hablamos de vida buena, hablamos de dignidad”, con estas palabras el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, inició su recorrido por distintas unidades del Hospital Luis Calvo Mackenna, para visitar a los niños y niñas que debieron pasar nochebuena internados en este recinto asistencial.
En la oportunidad, la autoridad comunal fue acompañado el director del Hospital, Dr. Michel Royer, quién le contó parte de las historias humanas que existen tras estos menores que reciben atención y cuidado en el lugar.
“El valor que siempre me ha movilizado en la actividad pública es la dignidad humana, porque todos somos valiosos, únicos e irrepetibles. Y la vida buena es una expresión de la dignidad humana, en donde todos son respetados; en donde todos tienen un lugar; y en donde entre todos nos acompañamos, especialmente en las circunstancias difíciles”, precisó el Alcalde Jaime Bellolio.
Cabe destacar, que ente recorrido las autoridades no estaban solas, sino que recibieron la ayuda de los Duendes Mágicos y un Mago, quienes los ayudaron en la entrega de presentes a los menores hospitalizados, realizando diversos trucos y juegos, para entregar un momento de esparcimiento tanto a los niños como sus padres.
Respecto de esta actividad, que ya es una tradición en la comuna, el Alcalde Jaime Bellolio indicó que “creemos que la Navidad es para compartir, entregando tiempo y cariño. Por eso estamos acá: para acompañar a estos niños; traerles alegría; y sobre todo transmitirles que nos importan mucho”.
Este año la Municipalidad de Providencia entregó cerca de 400 regalos al Hospital Calvo Mackenna, para ser distribuidos entre los niños y niñas que reciben atención y cuidados permanentes en el recinto. Pudiendo las autoridades compartir con los menores de las unidades de Segunda Infancia, Lactante, Cirugía y Oncología, para terminar en una reunión con algunas de las familias que pasaron la noche con sus hijos en la Sala de Padres.
Fuente: Municipalidad de Providencia