En el marco del sensible fallecimiento de la joven de iniciales A.C.H, de 17 años, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo Moya, interpuso esta mañana una querella en contra de quienes resulten responsables del crimen y del delito de inhumación ilegal.
La acción judicial fue concretada este lunes 28 de marzo, a las 10:00 horas en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago. A la instancia acudió el edil junto al equipo jurídico municipal.
“Como Municipio lamentamos la muerte y condenamos enérgicamente este delito que se cometió contra una mujer joven, esto se suma a la situación de violencia contra la mujer en nuestro país, y queremos que se cumpla todo el rigor de la ley sobre quienes resulten responsables, por eso nos hacemos parte de esta querella”.
A nivel interno, el jefe comunal comentó que se decretó un sumario administrativo, ya en curso, para evaluar posibles responsabilidades y, asimismo indicó que el residente del liceo se encuentra suspendido de sus funciones.
En relación a la familia y núcleo de la joven, Melo expresó que “tendrá el apoyo jurídico, psicológico y social del municipio. Desde conocido el hecho dispusimos un equipo municipal de acompañamiento y contención para estas áreas”.
Luego de interpuesto el recurso judicial, el alcalde Sadi Melo expresó públicamente el repudio por este deleznable hecho, y extendió sus más sinceras condolencias a su familia, amigos, vecinos y la comunidad bosquina en general.
Fuente: Prensa Municipalidad de El Bosque.