Con una emotiva misa en la que participaron la Alcaldesa Carolina Leitao, el Intendente Claudio Orrego, víctimas y familiares, la Municipalidad de Peñalolén recordó a las vecinas que trágicamente fallecieron en el accidente aéreo que enlutó a la comuna en 2008.
El 27 de febrero se cumplieron siete años de que una avioneta de instrucción de Carabineros se estrelló en una de las multicanchas del Estadio Municipal, justo cuando un grupo de vecinas participaba en una clase de aeróbica. La terrible tragedia cobró la vida de 13 personas y dejó varios heridos.
La Alcaldesa Carolina Leitao, señaló que si bien es una buena noticia la construcción del nuevo aeródromo de Peldehue para trasladar los vuelos del aeródromo de Tobalaba, es importante que las familias tengan reparación de parte de la justicia.
“La justicia ha tardado, las familias llevan 7 años peleando por una indemnización razonable por todo lo que les ha tocado vivir estos años, y esperamos que se resuelva pronto para que ellos puedan cerrar este doloroso capitulo”, enfatizó.
Por su parte Francisco Miranda, padre de una de las víctimas recordó a cada uno de los fallecidos aquel 27 de febrero de 2008 y también reclamó la tardanza en los juicios civiles. “Hemos esperado mucho tiempo y queremos que este caso llegue pronto a su fin para poder recordar a nuestras familias”, agregó.
En tanto, el Intendente Claudio Orrego y ex alcalde de la comuna recordó que uno de los acuerdos de la Comisión Aeródromo Tobalaba, creada tras el accidente, fue construir un aeródromo alternativo. “Hoy día eso ya es una realidad, los terrenos se han traspasado al Ministerio de Obras Públicas y se llamará a licitación en marzo de este año para su próxima construcción”, afirmó.
Luego de la misa, víctimas, familiares y autoridades depositaron claveles blancos en el lugar del accidente, donde existe una placa en recuerdo a las vecinas fallecidas, en este accidente que enlutó hace siete años a Peñalolén.
Fuente: Dirección de Comunicaciones Municipalidad de Peñalolén.