La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó su pesar por la muerte del ex presidente Sebastián Piñera, afirmando que su trayectoria humana y política hacen de su figura un “hombre extraordinario”.
“Siento el privilegio de haber conocido a un hombre extraordinario y haber podido trabajar con él. Era la persona más brillante que he conocido en mi vida, con una capacidad de trabajo que nadie se puede imaginar, con un amor por nuestro país que lo hacía leer, estudiar todo, para que Chile fuera un mejor país”, indicó.
Asimismo, quien fuera su ministra del Trabajo en su primer mandato, recordó el rol que desempeñó el ex mandatario en la reconstrucción tras el terremoto de 2010, el estallido social y la pandemia.
“Fue profundamente leal con los gobiernos cuando volvió la democracia (…) No dormía después del terremoto, siempre liderando, con fuerza, con empuje, con entereza, pero también con alegría. Lo vi sufriendo lo indecible por el estallido y lo soportó con una sobriedad increíble y no cedió a la tentación de contestar con violencia. Buscó todos los medios con sus ministros para una salida institucional. Chile le debe muchísimo y nosotros como sector lo vamos a echar brutalmente de menos”.
“Nunca anduvo con mezquindades con otros gobiernos. No tuvo esa crítica despiadada con nadie, cuando le pidieron consejo lo dio. Deberíamos recordarlo como un gran patriota”, añadió.
Finalmente, jefa comunal sostuvo que “lo deberíamos recordar como un apasionado por Chile, como alguien que hizo todo lo que podía por nuestro país; un hombre profundamente inteligente, profundamente trabajador, comprometido, querendón de la gente que quería, un hombre muy humano, pero también un humanista, una persona que trató siempre de que Chile fuera un país más justo en que pudieran vivir nuestros hijos y nuestros nietos”.
Fuente: M. Providencia.