La alcaldesa Carolina Leitao lideró un COGRID comunal ante la alerta de Senapred que indica un sistema frontal con características de frío, con probables nevadas en los sectores altos de la comuna y cordillera.
La autoridad explicó que la sesión donde participaron representantes de Enel, Bomberos, Carabineros, además de unidades municipales como DIDECO, Espacios Públicos e Infraestructura, Encargado de Emergencias, central de radio y cámaras fue para “Poder organizarnos y coordinarnos en el evento de requerirse una coordinación especial para efectos de esta emergencia, nuestros equipos ya están en terreno y por supuesto previendo si existiera una nevazón en la precordillera para tomar todas las acciones necesarios para evitar poner en riesgo a la comunidad”.
En el Cogrid se informó además que las piscinas decantadoras de la Quebrada de Macul están funcionando limpias y con normalidad, que las 132 personas electro dependientes registradas en la comuna se encuentran en contacto con Enel, empresa que aseguró que ha quintuplicado su personal en terreno, producto del evento meteorológico.
“Hacemos un llamado a la calma, este es un evento de la naturaleza, que Peñalolén tiene bastante costumbre, pero también es porque nos hemos preparado, durante el verano limpiamos nuestras quebradas, hicimos limpieza de las piscinas decantadoras de la Quebrada de Macul y también nuestros equipos de emergencia se preparan día a día y tienen material que están ya repartiendo entre nuestros vecinos, sacos de arena y otros en lugares tradicionales de emergencia, nuestros equipos en terreno, todo lo que es arbolado también pueden caer árboles si hay viento o lluvia o la misma nieve si es que hubiera, también estamos preparados para ello”, señaló.
Se mantiene despliegue de personal municipal monitoreando todo Peñalolén y en especial las quebradas. Además, en redes del municipio se han estado recordando los números de emergencia que deben tener a mano los vecinos y vecinas de la comuna.
Fuente: M. Peñalolén.