En la actividad, ambos aprovecharon la oportunidad para inaugurar una cancha de fútbol profesional de pasto sintético que es parte de un moderno complejo deportivo que se está construyendo en Renca.
Bajo el lema “Renca Cuna de Campeones” y con el objetivo de reconocer y resaltar la gran labor realizada por este joven deportista renquino que tan alto ha llevado el nombre de nuestro país, la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, hizo entrega de las llaves de la comuna y nombró hijo ilustre al seleccionado nacional, Nicolás Castillo reciente Bicampeón de la Copa Centenario
En la actividad ambos inaugurarán una moderna cancha de fútbol profesional de pasto sintético que es parte del innovador complejo deportivo que se está construyendo en Renca y que incluye además piscina temperada, multicanchas, domo, entre otras infraestructuras y que lo convertirán en uno de los mejores en la Región Metropolitana.
En la ceremonia estuvo presente toda la familia del astro del fútbol chileno y representantes de diversos clubes de Renca, como asimismo, contó con la presencia de amigos y miembros de la barra del Club deportivo Universidad Católica.
La alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, al dirigirse a los presentes puso de relieve los hitos deportivos de Nicolás Castillo, que lo han hecho destacar en el firmamento nacional.
La primera autoridad comunal señaló: “Mis queridos renquinas y renquinos, la ocasión no puede ser más propicia para homenajear a este joven y esforzado deportista renquino, que ha puesto el nombre de nuestra querida comuna en los sitiales más altos que pudiéramos desear”.
Además, añadió: “Nico, como cariñosamente te dicen tus amigos y cercanos, solo quiero desearte en mi nombre como Alcaldesa de esta pujante y emprendedora comuna de Renca que permanezcas fiel a tus ancestros y sigas siendo un verdadero ejemplo de esfuerzo y superación para los miles de jóvenes renquinos y de nuestro país que te han convertido en su ídolo y quieren seguir tus pasos”.
Finalizó augurándole éxito en lo que venga y “que sigas llenando de orgullo a nuestra querida comuna de Renca, porque tú eres el mejor reflejo de que efectivamente “Renca la lleva””.
El deportista nacional, emocionado recibió las llaves de la ciudad y junto con agradecer la distinción que le entregó la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, señaló que siempre llevará a Renca en su corazón, ya que “Renca la lleva”.
Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Renca.