· “La idea es realizar un seguimiento y hacer acompañamiento semana a semana, para ir observando las obras y lograr los plazos señalados por contrato”.
Una visita para conocer en terreno los avances de las obras de mejoramiento de la escuela pública, Dr. Luis Calvo Mackenna, realizó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto al jefe de Gestión Institucional de la Dirección de Educación Municipal, Rodrigo Rocco, la concejala Virginia Palma y directivos del establecimiento.
El histórico edificio ubicado en la calle Cumming, en el centro de Santiago, fue intervenido para recuperar el inmueble con arreglos estructurales, específicamente en accesos principales, primer nivel donde funciona la prebásica, casino y biblioteca, segundo nivel de aulas, además de patios exteriores.
“Estamos avanzando a paso firme para recibir en buenas condiciones a nuestros estudiantes cuando se inicie el año escolar. Hemos hecho una inversión de $545 millones para este proyecto de conservación en esta escuela pública, que ha sido muy anhelado por la comunidad educativa y queremos cumplir nuestro compromiso para dejarlo en condiciones dignas para el desarrollo del proceso educativo”, afirmó la jefa comunal.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, la escuela estará en condiciones de funcionar a partir de marzo en una primera etapa y, totalmente, durante el mes de abril, de acuerdo con el calendario del proyecto, que se desarrolló a través del fondo de emergencia del Ministerio de Educación.
La escuela pública Dr. Luis Calvo Mackenna tiene una matrícula de alrededor de 650 estudiantes de enseñanza básica en jornada completa.
Fuente: Municipalidad de Santiago.