Como una enorme contribución al arte y la cultura, no sólo de Viña del Mar, sino que del país, calificó la alcaldesa Virginia Reginato la obra de arte que el reconocido empresario y filántropo nacional Leonardo Farkas donará a Viña del Mar.
“Estamos muy emocionados y felices con este obsequio que nuestro querido amigo y Ciudadano Ilustre de Viña del Mar, Leonardo Farkas, entregará a la comunidad de Viña del Mar. Se trata de una obra de arte muy valiosa, sabemos que son pocas como ella en el mundo, por lo que considero que se tratará de una enorme contribución al arte y la cultura de Viña del Mar y de Chile. Con esta entrega nuestra ciudad consolidará su carácter de ciudad cultural, tendrá un nuevo atributo turístico y estoy segura que la comunidad local y nacional la valorará en toda su dimensión”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.
Esta obra de arte se ubicará en un privilegiado sector del borde costero, con el fin de que pueda ser apreciado por toda la comunidad. En este sentido, la jefa comunal indicó que el municipio se encuentra realizando intensos trabajos en el sector.
LEONARDO FARKAS Y VIÑA DEL MAR
La alcaldesa Virginia Reginato enfatizó que esta donación viene a profundizar la excelente relación que Leonardo Farkas tiene con la ciudad de Viña del Mar, la que se remonta hace varios años.
Cabe recordar que en junio de 2011 la autoridad local declaró Ciudadano Ilustre de Viña del Mar, al empresario y filántropo Leonardo Farkas Klein. Este nombramiento se fundamentó en sus destacadas acciones y contribuciones a diversas instituciones de bien público de la comuna, entre ellas el Hogar Teresa Cortés Brown y el Sanatorio Marítimo, como también a organizaciones deportivas y a jóvenes emprendedores.
“Leonardo Farkas es un gran amigo de Viña del Mar y sabemos que dentro de todas sus acciones filantrópicas y solidarias, nuestra comuna ocupa un lugar especial en su corazón”.
En la oportunidad, Leonardo Farkas manifestó sentirse honrado por la distinción, recibiendo un diploma y un galvano con el escudo de armas de la ciudad y firmó el libro de Visitas Ilustres de Viña del Mar, adjuntando la leyenda: “Les deseo lo mejor del mundo para siempre”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Viña del Mar.