El subsecretario del Interior destacó que el gobierno adoptó medidas especiales para que funcionarios de las intendencias puedan llevar adelante los Acuerdos de Unión Civil, a partir del jueves 22 de octubre, fecha en que comienza a regir la ley que faculta la realización de estos enlaces.
Un categórico llamado a que los trabajadores del Registro Civil asuman su rol de servidores públicos en el actual contexto económico del país y depongan la paralización ilegal iniciada el 29 de septiembre pasado, realizó el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, al cumplirse tres semanas de movilizaciones que han provocado serias dificultades a miles de usuarios quienes no han podido realizar más de un millón de trámites.
En entrevista con Radio Bío Bío, la autoridad señaló que resulta incomprensible que funcionarios que tienen promedios de sueldo de $1.023.000, equivalentes a más de dos veces el sueldo promedio de un trabajador en Chile, se encuentren en huelga ilegal. Más aun, considerando que el Gobierno y la Agrupación Nacional de empleados Fiscales (Anef) se encuentran actualmente en un proceso de diálogo para concordar un mejoramiento de las remuneraciones de los trabajadores de sector público en 2016.
“El país está en una situación económica donde hay que hacerle honor a lo que se denomina servicio público. Eso es lo único que se les ha dicho a ellos y siguen en huelga (…) Si tiene ingresos promedios muy superiores a los ingresos promedio de los chilenos y se dice que es un servidor público, en la situación económica que tiene el país, lo que hay que hacer es honor a eso y hacerse cargo”, sostuvo el subsecretario.
Fuente: Prensa Ministerio del Interior.