“Es inaceptable que un grupo radicalizado de profesores secuestre la educación pública y tenga como rehenes a los estudiantes”, señaló el senador Andrés Allamand, al término de la reunión sostenida con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, junto a los parlamentarios Ignacio Walker y Fulvio Rossi.
Los senadores concurrieron a la cita en representación de los cinco integrantes de la Comisión de Educación del Senado, para abordar el paro que sostienen hace 26 días los profesores en el marco de la discusión del proyecto de carrera docente que se encuentra en la Cámara de Diputados.
Ayer la Comisión de Educación del Senado firmó una carta transversal realizando un llamado a los docentes a deponer el paro.
“Pedir que se retire el proyecto coloca a los alumnos que están en paro en una posición imposible, no veo cómo el gobierno pueda retirar el proyecto, es muy absurdo (…) El camino para resolver los problemas es el debate en el Congreso, el punto de quiebre es cuando los profesores dicen que no van a discutir en el Congreso, creo que la Presidenta lo que debe hacer es generar nuevas instancias de diálogo”, concluyó Allamand.
Fuente: Prensa senador Allamand.