El senador Andrés Allamand se refirió al cambio de gabinete efectuado esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet. “La espera valió la pena. El terremoto fue grande, pero creo que el resultado fue positivo. Cuando escuchamos a un ministro del Interior que dice que llevará a cabo el programa, pero buscando acuerdos y en un ambiente de armonía, siento que empezamos a recuperar el país que nos hizo progresar durante los últimos 25 años”.
Asimismo agregó que le parecía positivo el ingreso de Jorge Burgos, Rodrigo Valdés y también el del Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, y del nuevo vocero de Gobierno, Marcelo Díaz. “Es un equipo afiatado, creo que van a funcionar bien. Siempre hay, además, un eje ministro del Interior-ministro de Hacienda, que desde los tiempos de Aylwin, es lo que hace que los gabinetes funcionen bien. Estoy seguro que esta dupla será potente. Valdés hará lo posible para que el país inicie una reactivación económica y Burgos será capaz de generar el escenario político que necesitamos para resolver la actual crisis y continuar adelante”.
En relación a la sorpresiva salida de Álvaro Elizalde, el senador afirmó que no le extrañaría que lo ubiquen en alguna otra posición. “Yo tengo la mejor opinión de él. Le tocó un momento muy difícil, ser vocero en una crisis política. Pero en general, creo que los enroques estuvieron bien hechos. Siento que quedó un equipo mejor, lo que había que cambiar era el equipo político y económico y la espera valió la pena. Ahora, se inicia una nueva etapa y se entierra la retroexcavadora”, concluyó.
Fuente: Prensa A. Allamand.