02 de mayo de 2019 – Aptis, el bus eléctrico desarrollado por Alstom que ofrece las ventajas de un tranvía en un autobús, comenzará a circular prontamente por las calles de Santiago. Este innovador bus 100% eléctrico, ya se encuentra en Chile y alista su preparación para incorporarse como bus piloto en Red Metropolitana de Movilidad, de la mano del operador Redbus Urbano, filial de Transdev, presente en Chile desde 2007. El objetivo del piloto es demostrar todas sus características y beneficios a los habitantes de la ciudad por un período de tres meses. Esta será la primera vez que Aptis es probado fuera de Europa.
En 2017, Aptis se adjudicó el Premio a la Innovación en Busworld, la principal feria internacional de autobuses. Además, Aptis ha sido probado con éxito en ciudades como París, Versalles, Lyon, Estrasburgo y Marsella, en Francia; Hamburgo y Berlín, en Alemania; Barcelona, Madrid y Vigo, en España; entre otras, donde se ha destacado por su diseño inspirado en los tranvías, su facilidad de maniobra y su destacada experiencia para los pasajeros.
“Estamos orgullosos de traer a Chile esta nueva solución futurista de movilidad sostenible, diseñada para satisfacer la creciente demanda mundial de medios de transporte urbano inteligentes, inclusivos, eficientes y limpios”, señaló Denis Girault, Director General de Alstom para Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
En marzo de 2019, Alstom recibió la primera orden de compra para Aptis: 12 buses solicitados por la empresa de transportes de Estrasburgo CTS (Communauté des Transports Strasbourgeois).
Sobre Alstom
Como promotor de movilidad sustentable, Alstom desarrolla y comercializa sistemas, equipos y servicios para el sector de transporte. Alstom ofrece una gama completa de soluciones (desde trenes de alta velocidad hasta metros, tranvías y buses eléctricos), soluciones para pasajeros, servicios personalizados (mantenimiento, modernización), y soluciones de infraestructura, señalización y movilidad digitales. Alstom es líder mundial en sistemas integrados de transporte. La empresa registró durante el año fiscal 2017/18 ventas por €7 mil 300 millones y reservas por €7mil 200 millones en órdenes. Con sede en Francia, Alstom está presente en más de 60 países y emplea a más de 34.500 personas.
Fuente: B2O