- Estudiantes visitaron a adultos mayores que acoge el Ejército de Salvación en Valparaíso.
Como parte de las actividades de bienvenida a los nuevos estudiantes que interesan a Santo Tomás Viña del Mar, la Federación de Estudiantes en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles de este plantel organizaron un “Mechoneo Solidario”, que consistió en visitaron a adultos mayores del Ejercito de Salvación del barrio La Matriz en Valparaíso.
En el encuentro, se realizaron actividades recreativas, operativos de salud para finalizar con un almuerzo comunitario preparado por la carrera de Gastronomía de Santo Tomás.
Esta recepción a los nuevos estudiantes, con actividades entretenidas, recreativas y de marcado sello social, se enmarca a la política de Santo Tomás y su federación de Estudiantes de rechazar los vejámenes y humillaciones de las recepciones efectuadas por otros planteles estudiantiles a lo largo del país.
En este Mechoneo Solidario participaron cerca de 100 alumnos de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología y Educación Diferencial de la UST, junto a jóvenes estudiantes Técnico en Trabajo Social, Técnico en Educación Parvularia y Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.
Los alumnos antiguos y nuevos, acompañados de docentes, realizaron exámenes de salud, actividades de esparcimiento, entregándoles regalos y, en general, acompañaron toda la mañana a los adultos mayores porteños en situación de calle que, por sobre todo, necesitan afecto”, explicó el académico a cargo de la actividad, Nelson Martínez.
Tras la visita, el mayor Eladio Martinez, encargado del Ejército en la ciudad puerto, comentó que “esta visita de los jóvenes de Santo Tomás, acompañados por sus profesores, nos permite romper la rutina de los más de 100 adultos mayores que albergamos – muchos de ellos postrados – que reciben felices una palabra de aliento, un almuerzo con buena compañía, una atención de salud y, lo principal, les ayuda al espíritu para no sentirse olvidados, lo que representa una motivación para seguir trabajando por ellos”.
El Ejército de Salvación y su obra en la ciudad de Valparaíso, hace más de 100 años presta su ayuda incondicional en especial a personas que se encuentran viviendo en situación de calle, en su mayoría adultos mayores.
Fuente: Daniel Pulgar Páez – Cel 84948638.