Teniendo en consideración el impacto de la emergencia climática, el Consejo Académico en su sesión de hoy resolvió ampliar las medidas de contingencia para nuestra comunidad. Estas son:
La suspensión de actividades docentes presenciales se mantiene hasta el día 25 de agosto. Los días 24 y 25 de agosto las clases se impartirán en modalidad on line, quedando disponibles en Educandus sus grabaciones y material complementario. Las evaluaciones se suspenden hasta el día 28 de agosto (inclusive). Estas medidas son aplicables para estudiantes de pregrado de todos los campus y sedes de la Universidad de Talca.
Se excluyen de lo anterior las actividades de clínicas y prácticas profesionales, talleres, actividades de postgrado y formación continua, las cuales se desarrollarán bajo la resolución de cada unidad o programa, otorgando la flexibilidad necesaria que cada caso amerite.
Las demás actividades académicas y administrativas se realizarán de manera regular, sin perjuicio de las facultades de las jefaturas directas de otorgar las facilidades que los casos particulares ameriten. Esta flexibilidad se mantendrá hasta el día 25 de agosto, inclusive.
Respecto de estudiantes damnificados/as o que tengan problemas de desplazamiento, cuyos casos sean informados/as a las respectivas direcciones de Escuela, se acuerda:
Mantener la eliminación de exigencia de asistencia obligatoria hasta el 30 de agosto. En el caso de estudiantes que realicen actividades clínicas, se flexibilizará la asistencia a ellas, permitiendo una recuperación posterior de las mismas.
Permitir que rindan las evaluaciones a quienes no pudieron hacerlo con ocasión de la emergencia climática.
La Universidad de Talca reitera la solidaridad con quienes se encuentran afectados/as por esta emergencia e insta a la comunidad a mantenerse alerta a los canales institucionales de comunicación.
Consejo Académico
Universidad de Talca