Hasta las oficinas del Servel llegaron esta mañana el presidente de Amplitud Joaquín Godoy, el secretario general Pedro Browne, el pro secretario Eugenio González, y el vicepresidente Cristóbal Saavedra, con el fin de abordar diversas iniciativas en materia de transparencia, y recabar información sobre el proceso para convertirse en partido político.
“Quisimos conocer cuáles son las inquietudes, propuestas y aprensiones que tiene el Servel respecto de la agenda de transparencia que se esta discutiendo actualmente en nuestro país”, dijo Browne tras la cita con el director Eduardo Charme.
El diputado destacó “la importancia que tiene el Servel como ente fiscalizador, pero lamentablemente en la actualidad no tiene las atribuciones ni los recursos para hacerse cargo de las tremendas demandas que va a tener por delante”.
“Necesitamos un Servel poderoso, que controle, que fiscalice, que garantice transparencia, y no sólo que este revisando papeles”, agregó González, quien además aseguró que “vimos voluntad, a un Director que quiere introducir cambios tecnológicos que pongan a Chile a la vanguardia”.
“Como Amplitud vamos a colaborar y apoyar en todas las mediadas que se planteen a nivel legislativo para darle un rol mayor de fiscalización al Servel. Esperamos que el gobierno de los fondos correspondientes para poder concretarlo”, apuntó el pro secretario.
Respecto del proceso para inscribir a Amplitud como partido político, Browne explicó que “esperamos a mediados de abril ingresar al Servel para iniciar el proceso. Creemos que en medio de este difícil momento que vive la política, es más necesario que nunca crear nuevos partidos que representen a la ciudadanía, a aquellos que no se sienten representados con la lógica del binominal, del Si y el No. Queremos constituir un referente distinto, de centro, con ideas liberales”, finalizó.
Fuente: Prensa Amplitud.