- Lo emplazó además a entregar antecedentes a la Fiscalía
Un fuerte llamado hizo el presidente y diputado de Amplitud, Joaquín Godoy a Marco Enríquez-Ominami, para que transparente su relación con la empresa Soquimich, tras conocerse una serie de correos electrónicos que lo involucrarían con el financiamiento irregular de su campaña.
“Marco Enríquez-Ominami ha hecho sus campañas electorales a la Presidencia de la República, pontificando lo dañada, lo corrupta, lo incorrecta que es la política tradicional y nos damos cuenta hoy día que él es uno de los principales receptores de recursos de la empresa Soquimich, una empresa que es del yerno del dictador Augusto Pinochet”, dijo Joaquín Godoy.
Por lo anterior, Godoy emplazó a MEO a aclarar esta situación.
“Marco Enríquez- Ominami tiene que salir a explicarles a los chilenos primero por qué nos mintió a todos. (…) que dé la cara, que se ponga los pantalones y que le diga a todos los chilenos que estaba involucrado en esto para que la fiscalía investigue como ha investigado a todas las personas que han estado involucradas en financiamiento irregular de campañas políticas”
Para el parlamentario, resulta increíble que el ex candidato del PRO negara su vinculación con la empresa en un medio de circulación nacional, y luego se conocieran detalles de la relación en materia de financiamiento a través de emails con asesores de su estrecha confianza.
“Él dijo hace un par de días en una entrevista que él nunca había recibido un peso de Soquimich y nos damos cuenta que su asesor principal, quien fuera el secretario general del PRO, plantea a la secretaria del señor Contesse -que entregaba los recursos en SQM- que no se preocupara que Marco le había asegurado que eran los 4 millones, adicionalmente 250 mil dólares los que debía recibir”, aseguró Joaquín Godoy.
En este sentido, Godoy fue crítico. “Todos entendemos que todo eso era – evidentemente- para financiar su manutención mientras era candidato y financiar su campaña. Meo ha negado sistemáticamente esto y es más, hoy está poniendo el peso de la prueba en sus asesores directos”.
Finalmente, Joaquín Godoy, reiteró la necesidad que el ex candidato del PRO entregue los antecedentes para que sea el Ministerio Público el que investigue, para que así también la ciudadanía saque sus propias conclusiones respecto de los involucrados.
“Creo que esto va a servir para que de una vez por todas la Fiscalía y la ciudadanía entienda y vea quienes son los responsables de estos actos y que no se siga metiendo a todos los políticos en el mismo saco, porque no todos fuimos financiados por SQM y lo que es más increíble, los que decían que no lo habían sido estamos convencidos que si lo fueron”, concluyó.
Fuente: Prensa Amplitud.