Con un brindis junto a Movilh, y Fundación Iguales, los diputados de Amplitud Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, celebraron el despacho del proyecto de Unión Civil, que ya está en condiciones de convertirse en Ley.
“Para Amplitud hoy es un día histórico, porque el Estado reconoce que el amor es amor, reconoce los diferentes tipos de familia y la lucha que por tantos años han dado Movilh, Iguales, y otras agrupaciones, por la igualdad de derechos”, dijo Rubilar.
“Estamos muy contentos de haber contribuido, como Amplitud, a que este anhelo se hiciera realidad. Sabemos que hay muchas familias que están celebrando en todo Chile”, agregó.
“Para Amplitud –continuó la diputada- también es un día que tiene de dulce y agraz. De dulce, por lo que ya comentamos, y de agraz, porque nos hubiera encantado que hubiese sido el gobierno del Presidente Piñera el que despachara el proyecto, pero lamentablemente parlamentarios de RN y la UDI lo bloquearon”.
“Ahora debemos avanzar en la discusión del matrimonio igualitario. Amplitud siempre esta abierto al debate”, finalizaron.
Fuente: Prensa Movimiento Amplitud.