Amplitud cuestiona al Gobierno por tardía reacción frente a caso Riquelme “no puede seguir dilatando decisiones cuando están en juego la transparencia y probidad”
“Lo que no puede seguir pasando es que el Gobierno siga dilatando decisiones importantes cuando están en juego la transparencia y la probidad. La forma en que ha actuado frente a los casos Dávalos y Riquelme es una pésima señal para todo el país. No podemos valorar la renuncia, es lo que debía ocurrir y todos estábamos esperando que la Presidenta actuara”, manifestó el diputado y secretario general de Amplitud, Pedro Browne, tras la renuncia del administrador de La Moneda y luego que se conocieran contratos millonarios de sus empresas con el Fisco.
En este sentido, Browne, agregó que: “Este Gobierno se ha caracterizado por reaccionar tardíamente en todos los frentes. No sólo en el caso Dávalos, sino que en el reemplazo de autoridades que son importantes para el ejercicio de la transparencia y la democracia. Ocurrió con los nombramientos del Contralor y del Director Nacional del Servel, y otras tantas autoridades a nivel regional; y esa demora en la toma de decisiones lo único que genera es mayor desconfianza de la ciudadanía hacia a la clase política”.
Finalmente, el diputado Browne agregó que: “Esperamos que por el bien de la transparencia que de ahora en adelante las autoridades de Gobierno no se sigan enterando por la prensa sobre actuaciones de sus colaboradores cercanos. Esperamos que aprendan la lección y actúen de inmediato frente a cualquier sospecha que atente contra la ética y la probidad. Eso es lo que la ciudadanía demanda.”
Fuente: Prensa Amplitud.