Esta mañana el diputado y secretario general de Amplitud, Pedro Browne descartó la propuesta del ex Presidente Lagos, quien es partidario que sea el Estado quien distribuya la marihuana. Lo anterior, en el marco de la discusión del proyecto que despenaliza el auto cultivo de cannabis para fines recreativos y medicinales.
“No comparto que sea el Estado quien deba distribuir ni cannabis ni ningún otro producto en general. Aquí hay un proyecto que es bastante más simple que es que la decisión queda en manos de cada familia, que cada ciudadano pueda tomar sus decisiones”, aseguró Pedro Browne tras sostener una reunión con parlamentarios de diversas bancadas políticas y organizaciones cannábicas como Fundación Daya, Movimental, Red Chilena de Reducción de Daños, Fundación Latinoamérica Reforma y Cultiva Valpo.
Si bien Pedro Browne descartó que sea una buena idea que el Estado intervenga, sobretodo porque haría más engorroso el proceso, sí lo llamó a participar del debate.
“Nosotros lo que sí esperamos es que el Gobierno se haga parte del debate. En toda la primera parte estuvo completamente ausente, con un silencio absoluto, con una contradicción total, entre lo que sostiene el programa de Gobierno, la postura que presento en su campaña la Presidenta de la República y la postura que ha tomado el director del Senda”, dijo Pedro Browne.
En este sentido, el parlamentario también pidió que el Ejecutivo resuelva sus diferencias.
“El Gobierno tiene que resolver esos conflictos internos porque se va a ver enfrentado a una situación muy compleja y es que la mayoría de los parlamentarios que apoyan al Gobierno van a estar en una posición contraria a lo que dice el director del Senda, y eso es insostenible”.
Así mismo, Browne hizo un llamado al Ejecutivo a que envíe cuanto antes las indicaciones para que se hagan parte del debate porque “su silencio no se puede sostener en el tiempo. Ellos se han comprometido a que el 25 de agosto iban a presentarlas y eso va a permitir que el debate se haga en el mes de septiembre”.
Finalmente, Pedro Browne, aseguró que: “Para un debate tan relevante como este es imposible pensar que el Ejecutivo no va a tener una posición clara respecto de lo que se está conversando”, concluyó.
Fuente: Prensa Amplitud.