“Desde Amplitud estamos contentos con la presentación de este proyecto, que va en la línea con lo que nosotros hemos planteado”, dijo el secretario general de Amplitud Pedro Browne, tras participar de la ceremonia en La Moneda en la que se envió al Congreso la Reforma Constitucional que establece la perdida del cargo al infringir la ley de gasto electoral.
El diputado explicó que “desde hace bastante tiempo venimos señalando la necesidad de avanzar en proyectos de ley que no solo fortalezcan nuestra institucionalidad y la democracia, sino que también den señales claras a la ciudadanía de que estamos dispuestos a ir perdiendo ciertos privilegios”.
Tras esto, Browne aseguró que “está también el desafío de que esta ley rija también para los cargos parlamentarios, porque el proyecto que presentó la Presidenta es para todos los cargos públicos, menos los parlamentarios”.
Al respecto, el Ejecutivo anunció que podrá urgencia a las iniciativas que ya están ingresadas en el Congreso. “Esta reforma ya esta presentada por un grupo de varios senadores, entre ellos la senadora Lily Pérez, y nosotros como Amplitud lo respaldamos”.
Finalmente, para el diputado, esta iniciativa “le pone también un desafío a los partidos políticos, porque no podemos poner este tipo de sanciones en el aparato público, y que dentro de los partidos no haya”.
Fuente: Prensa Amplitud.