Un proyecto que busca permitir por ley el funcionamiento de servicios de transporte privados de pasajeros que operan a través de plataformas on-line y aplicaciones para smartphones, ingresó esta mañana el secretario general de Amplitud, Pedro Browne.
El proyecto, redactado por el asesor legislativo de la Bancada Ariel Amigo, considera la creación de un registro de pasajeros y automóviles, así como la obligación de contratar seguros.
“Lo que nos tiene que preocupar aquí son los ciudadanos, que tengan la mayor cantidad de ofertas para que puedan elegir y esta es una más”, explicó Browne.
“Más que tomar la posición del Ministro, que es clausurar, sancionar y tratar de eliminar un servicio, lo que tenemos que hacer es adecuarnos a la realidad. La legislación está para ponerse a tono con los tiempos. Aquí hay una innovación, aquí hay emprendimiento, hay ideas nuevas que ya funcionan en otros lados del mundo, nuestro trabajo es que no queden vacíos y entregarles un marco regulatorio en el que puedan funcionar”, agregó el diputado.
“Lo importante es que sean finalmente los ciudadanos los que decidan qué sistema quieren utilizar, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos mínimos como los que se estipulan en el Decreto 80 del Ministerio de Transportes, que ya regula el funcionamiento del transporte privado”, finalizó.
Amplitud está a la espera de concretar una reunión con el Ministro de Transportes, la cual fue solicitada esta mañana.
Fuente: Prensa Amplitud.