“La colusión no solamente se produce en el mundo económico, sino que también se está produciendo en la política”, sentenció Joaquín Godoy, presidente de Amplitud.
“Todos estos movimientos tenemos distintas tendencias políticas. Nosotros no estamos ni en la Nueva Mayoría, ni tampoco en la Alianza, pero sí creemos que en conjunto tenemos la responsabilidad de mejorar la calidad de la política”, dijo Joaquín Godoy, presidente de Amplitud tras dejar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet junto a representantes de distintos movimientos políticos que buscan ser partido, como Ciudadanos, Red Liberal, Izquierda Autónoma, Partido Liberal entre otros, para pedirle que flexibilice los requisitos para la conformación de nuevos partidos.
El diputado Godoy, quien llegó acompañado de los senadores Alejandro Guillier y Alejandro Navarro (MAS); los diputados diputada Alejandra Sepúlveda (PRI), Vlado Mirosevic (Partido Liberal), Giorgio Jackson (Revolución Democrática) y el diputado Sergio Aguiló (IC) y Alex Olivares (Ciudadanos), hizo una dura crítica a los partidos tradicionales, culpando en especial a Cristián Monckeberg (RN) y Osvaldo Andrade (PS) de no querer profundizar la democracia “porque les interesa mantener el poder”.
“No fueron capaces de ponerse de acuerdo para cosas importantes para Chile pero si han sido capaces de ponerse de acuerdo para evitar la nueva conformación de partidos y proyectos políticos para evitar que la ciudadanía tenga más opciones”, aseguró tajante Joaquín Godoy.
Por medio de la misiva, los representantes políticos quieren sensibilizar a la Mandataria de revertir las indicaciones que aumentan los requisitos para formar partidos y cuyo proyecto se está discutiendo en el Congreso. Además le pidieron que se involucre personalmente en las propuestas de la Comisión Engel debido a su entrampamiento en la discusión.
“Queremos hacerle un llamado a la Presidenta – con el mayor de los respetos – a que participe activamente en mejorar y en apoyar a la mesa que ella misma conformó. La Comisión Engel fue conformada por este Gobierno para mejorar la calidad de la política y hoy día los partidos tradicionales quieren tener todo el financiamiento, no quieren re empadronarse, osea no quieren transparencia y quieren evitar que hayan nuevos proyectos políticos a la vista”.
Finalmente, el diputado Joaquín Godoy, manifestó que: “La colusión no solamente se produce en el mundo económico, sino que también se está produciendo en la política. Eso le hace mal a los ciudadanos y es por eso que le pedimos encarecidamente a la presidenta a que participe directamente en potenciar los proyectos de la comisión Engel y en transformar la política que está muy desprestigiada, en una política superior a lo que estamos viendo”, concluyó.
Fuente: Prensa Amplitud.