Una dura crítica al Gobierno hizo esta mañana el diputado y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara, Pedro Browne, luego de que el titular de Hacienda señalara que no es prioridad de su cartera sacar adelante el proyecto que pone fin al secreto de la Ley Reservada del Cobre.
El secretario general de Amplitud recordó que esta modificación forma parte del Programa de Gobierno de Michelle Bachelet, y fue despachada de la Cámara al Senado en 2013, donde permanece paralizado.
“Llama la atención que un programa de gobierno que la Nueva Mayoría defiende como si fuera un texto sacrosanto, ahora, cuando parece que nos les conviene no sabemos por qué, no es prioridad”, apuntó Browne.
“Justo ahora, cuando vemos un caso gravisimo de mal uso de recursos por parte del Ejército, cuando vemos a un ex Comandante en Jefe cuestionado e investigado por enriquecimiento ilícito, es urgente transparentar el uso de estos recursos”, dijo Browne.
Tras esto, recordó que “el fin del secreto a la Ley Reservada del Cobre se aprobó hace dos años en la Cámara de diputados. Si al Gobierno no le gusta cómo quedó, pueden ingresar indicaciones para modificarlo, pero que se apruebe de una vez por todas”, apuntó.
“Para el Ministro de Hacienda la transparencia y poder fiscalizar cómo se usan los recursos de todos los chilenos no es prioridad, pero para nosotros en el Congreso y en Amplitud es fundamental”, agregó.
Finalmente, Browne hizo un llamado “al Ministro de Defensa, que se ha hecho el desentendido completamente en este debate, que durante un mes ha estado dilatando que se vote el proyecto para terminar con el secreto de la Ley Reservada pese a que es un compromiso de gobierno de la presidenta, le pedimos cumplirlo”, finalizó.
Fuente: Prensa Amplitud.