El diputado y secretario general de Amplitud Pedro Browne, autor del proyecto que busca regular el funcionamiento de plataformas como Uber, criticó duramente al Gobierno y al senado por el escaso avance en la búsqueda de soluciones al conflicto que mantienen los taxis.
El parlamentario recordó que “el 5 de abril Amplitud ingresó un proyecto para regular el funcionamiento de estas plataformas, porque creemos que la solución no pasa por prohibir que funcionen, sino fiscalizar que el servicio sea el adecuado y se resguarden normas de seguridad para los pasajeros”.
“Es evidente que se requiere voluntad política para resolver este conflicto”, dijo Browne antes de agregar que “no basta con crear comisiones que solamente dilatan pero no resuelven, no buscan soluciones para que sean los usuarios los que se vean beneficiados”.
“Hoy día son los chilenos los que tienen problemas para movilizarse libremente por las calles de sus ciudades por la falta de voluntad que existe en este Congreso y en ese Gobierno para solucionar el tema”, finalizó Browne.
Fuente: Prensa Amplitud.