El diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, acompañado de la vocera del Comité de Género y Equidad de esa colectividad, Evelyn Hornig hicieron un fuerte llamado a los parlamentarios a “ponerse serios” y a dejar atrás los argumentos inverosímiles en el debate sobre aborto, especialmente, tras los dichos de la diputada de la Alianza, Marisol Turres quien aseguró que “hay violaciones que no son violentas”.
“El debate no puede caer en una inconsistencia y en una falta de realismo como el que están planteando estos parlamentarios. Queremos hacer un llamado a la ciudadanía y a los políticos a entender que esta discusión es respecto de algo fundamental”, aseguró Joaquín Godoy.
En este sentido, Godoy agregó: “¿La decisión tiene que estar en las manos de una familia o del Estado? Lo que nosotros creemos desde Amplitud es que tiene que estar en la familia. En Amplitud creemos en las personas y por lo tanto, creemos que el debate se está yendo por un camino equivocado”.
El parlamentario cuestionó no solamente los dichos de la diputada, sino que también los del diputado Nicolás Monckeberg, quien argumentó que lo que se intenta con este proyecto es abortar niños con problemas.
“No hay nada más que transgreda la dignidad y la humanidad de una mujer que alguien la obligue a tener una relación sexual. O el hecho que algunos plantean que lo que se busca es la perfección de la raza o impedir que nazcan niños con síndrome de Down. De eso no estamos hablando. Estamos hablando de manos de quién debe estar esta decisión, y Amplitud como un partido que está en el centro liberal, cree que son las personas las que tienen que tomar esas decisiones”.
En esta misma línea, Evelyn Hornig, manifestó que: “En Amplitud creemos en la libertad de las personas. El proyecto de despenalización del aborto en las tres causales no obliga a aquellas mujeres que no quieran practicarse un aborto, a realizarlo. Eso es muy importante”.
Finalmente, la vocera de Amplitud, Evelyn Hornig hizo un fuerte llamado a los políticos.
“Invito a los diputados de la Alianza a que estén menos en redes sociales y más presentes en la calles, en los campamentos, en las poblaciones, donde día a día las mujeres son vulneradas en sus derechos, son víctimas de violaciones. Invito a la diputada Turres a visitar esos lugares y hablar con mujeres reales, que han sufrido violación”.
Fuente: Prensa Amplitud.